Blog

PRÉSTAMOS ICO, ¿QUÉ SON?

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras para acometer sus actividades empresariales y/o cubrir sus necesidades de liquidez dentro del territorio nacional. También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las operaciones…

QUE ES UN VOLANTE DE ASISTENCIA SANITARIA PARA UN TRABAJADOR ACCIDENTADO

Es muy importante que un trabajador accidentado acuda a recibir asistencia médica a centros asistenciales de las mutuas, con el volante de asistencia cumplimentado y firmado por la empresa, pero ….. Qué es un volante de asistencia o una solicitud de asistencia sanitaria?   El volante de asistencia es un documento por el que la empresa…

NOVEDADES EMPLEADOS DE HOGAR 2019 PUBLICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 2018, de 28 de diciembre (BOE 29-12-2018)

LAS NOVEDADES ESTABLECIDAS PARA EMPLEADOS DE HOGAR desde el 1 de enero de 2.019 son:  Creación de un último tramo de cotización para que la base de cotización sea el salario percibido, se fijan las horas máximas de realización por tramo, se mantiene la reducción del 20% en las cotizaciones y se reduce el periodo…

Novedades y modificaciones en distintas materias recogidas en el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre

Estimados clientes: En la publicación del Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, se fija el salario mínimo interprofesional para 2019 en 900 € abonado en 14 mensualidades (12 mensualidades + 2 pagas extras). Adjunto os remitimos las principales novedades y modificaciones en distintas materias recogidas en este Real Decreto Ley: EN CONTRATACIÓN LABORAL I.-…

El Real Decreto-Ley 21/2018, en vigor desde el 19/12/2018, ha introducido modificaciones en Ley de Arrendamientos Urbanos

El objetivo es, principalmente, aumentar la protección de los inquilinos frente al incremento de precios cada vencimiento de contrato. Modificaciones MÁS IMPORTANTES de la Ley Arrendamientos Urbanos -      Ampliación de la duración máxima de los contratos de alquiler: Los años de contrato, aunque se pueden pactar libremente entre arrendador y arrendatario, tienen un plazo mínimo de…

La Ley 27/2018, de 27 de Diciembre, modifica los derechos de tanteo y retracto de la Vivienda de la Comunidad Valenciana.

Régimen general: Siempre que se transmita una vivienda con calificación de cualquier régimen de protección pública existe un derecho de adquisición preferente a favor de la Generalitat Valenciana. Estos derechos de adquisición preferente existen mientras subsista el periodo de calificación de vivienda de protección pública. Es decir, el tanteo y el retracto ya no se…

Partes para el control horario diario de los trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Para CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL OBLIGACIONES PARA EL EMPRESARIO (Real Decreto-ley 16 /2013 de 20 de diciembre) PRIMERO: Desaparece la posibilidad de que los trabajadores contratados a tiempo parcial puedan realizar horas extraordinarias, salvo en casos de fuerza mayor (las horas extras de fuerza mayor son aquellas que vengan exigidas por la necesidad de reparar…